Conectate con nosotros

Internacionales

Cultivos cerraron sin cambios en Chicago

Publicado

en

Los cultivos de verano cerraron este lunes prácticamente sin cambios en Chicago, con bajas en el maíz y subas en la soja, testimoniales en ambos casos. El trigo por su parte, no resistió la presión sobre los precios, precedidos de pérdidas en la operativa de Europa y Australia, respectivamente.
16547209
En los mercados financieros externos, los índices accionarios prácticamente no variaron de precio en EEUU entre viernes y lunes, así como el dólar, mientras los bonos y el oro bajaban.

dfdsfdsf-600x92

La agencia de servicios agrícolas del USDA (FSA en inglés) divulgó los números de la encuesta de emergencia realizada a los Farmers durante el último mes y medio, cuyos resultados fueron de importantes áreas sin sembrar, debido a las inclemencias climáticas de aquel entonces. Dichas caídas se dieron en algunos de los principales estados productores del Medio Oeste, como lo son Illinois, Indiana, Dakota del Sur y Missouri.

El maíz cerró levemente en baja, con los inversores esperando por los datos de estado de los cultivos (divulgados tras el cierre del mercado) los que resultaron en 69% bueno/excelente vs 70% de la semana anterior. Se espera el mercado asimile el dato a partir de la operativa diurna de este martes. Los embarques de exportación de la última semana, reportados este lunes, estuvieron dentro de lo previsto por el mercado.

La soja cerró levemente al alza, pese a los datos de molienda para el mes de julio, difundidos este lunes por la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EEUU (NOPA, su sigla en inglés) que indicaron un nuevo récord para el mes considerado. Los embarques de exportación superaron las expectativas, duplicando al mismo tiempo lo informado el lunes de la semana previa. Los datos de estado de cultivos para soja se mantuvo en 69%, dato informado tras el cierre del mercado diurno.

El trigo cerró a la baja, empezando a acentuarse la presión de los mercados mundiales por abastecimientos enormes en todas las principales regiones productoras. Las inspecciones de exportación informadas se ubicaron en la parte superior de los cálculos previos del mercado.

Fuente: Fimix Agrofinanzas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular