Conectate con nosotros

Notas

Curuguaty: Fiscal imputa a maestro por abuso sexual de una menor

Publicado

en

Un docente identificado como Carlos César Jara fue imputado por el agente fiscal de Canindeyú, Cristian Roig, por abuso sexual. El agente del Ministerio Público ordenó además la detención del docente sospechado de abusar sexualmente de una menor de 13 años que estudia en el colegio donde ejerce sus funciones de profesor.
fiscal-imputa-maestro-abuso-sexual-una-menor
Cristian Roig, agente fiscal.
El maestro cumplía sus tareas en la Escuela Básica N° 13808 San Ramón, ubicada en la localidad de Itanará, distrito de Canindeyú, y contaba con el registro del Ministerio de Educación y Cultura.
El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre en la referida localidad, una pequeña población que no pasa de los 3 mil habitantes, y causó gran conmoción en una comunidad que no está acostumbrada a vivir este tipo de hechos.
Según manifestó el suboficial Miguel Acosta, de la comisaría de Itanará, luego de que el hecho haya tomado estado público y fuera denunciado, el profesor Carlos Jara se vio obligado a huir de la localidad y estuvo varios meses prófugo de la Justicia.
Pero la semana pasada, agentes de Investigación de Delitos encargados de las pesquisas del caso ubicaron su paradero y luego lo detuvieron en la ciudad de Ypejhú, para ponerlo a disposición del fiscal Roig, quien a su vez solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la remisión del profesor a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en cumplimiento con la prisión preventiva que había solicitado.
El fiscal interviniente reseñó que los elementos agregados en sus pesquisas incriminan al imputado y que las investigaciones seguirán de manera a dilucidar enteramente el caso que sacudió a toda la población.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular