Curuguaty
CURUGUATY: GRAVÍSIMA DENUNCIA DE PIEDAD CÓRDOBA (NOTA:

Paramilitares colombianos actuaron en Honduras, Paraguay y Venezuela
Al frente de los bloqueos de las calles venezolanas y la desestabilización de la Revolución Bolivariana, “hay paramilitares colombianos”, denunció este lunes Piedad Córdoba, activista por la paz colombiana.
Córdoba denunció el hecho, ante más de 2 mil delegados de 25 países de la Región que se encuentran debatiendo en Nicaragua, sobre el rol de la juventud y la educación universitaria latinoamericana.
“Me da pena reconocer esto aquí (en Managua)”, dijo. “Pero, muchos de los que han participado en la guarimba venezolana y la desestabilización de Venezuela, son paramilitares colombianos”, precisó.
El objetivo es sacar del poder a Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana, una meta que “no han logrado, ni lo van a lograr”.
Córdoba también alertó que en el golpe de estado que tumbó a Mel Zelaya en Honduras (2009), participaron paramilitares colombianos. Incluso, en la masacre de Curuguaty (2012), que fue la excusa para sacar al Presidente Fernando Lugo del poder en Paraguay, se emplearon paramilitares colombianos, dijo.
El financiamiento de los paramilitares viene desde Washington, detalló Córdoba. Estados Unidos “trata de desestabilizar la Región” con el uso de esos “ejércitos irregulares”, explicó.
El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, se instaló ayer en Managua, con la dirección del Comandante Daniel Ortega.
Correo del Orinoco
-
Curuguaty2 semanas hace
Pastor Insfrán habla de vendetta política y pide perdón a procesados por A Ultranza
-
Notas6 días hace
Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma
-
Notas2 semanas hace
Ministerio de Salud presenta plan de atención para Operativo Caacupé 2023
-
Notas2 semanas hace
Escritora paraguaya radicada en México traerá sus versos al país