Conectate con nosotros

Corpus Christi

CURUGUATY:Indígenas toman de rehén a otro guardia de seguridad

Publicado

en

En el interior de la Estancia Laguna, propiedad de la Agropecuaria Americana S.A., ubicada en el distrito de Corpus Christi, indígenas de la parcialidad Mby»a Guaraní se enfrentaron ayer con guardias de seguridad privada de la Empresa LEO S.A..< Siguiente Hace instantes indígenas de la parcialidad Mby´a Guaraní perteneciente a la comunidad Yápo tomaron a un guardia de seguridad en contra de su voluntad quién supuestamente estaba perdido en el lugar según datos que maneja la Policía Nacional. indigenas-toman-rehen-otro-guardia-seguridad
Se trata de Agustín Rojas, guardia de seguridad quién se encuentra en estos momentos en el poder de los indígenas. Según manifestaron los agentes de la Policía Nacional, el cacique Ramón López del Departamento de Canindejú les informó que tienen en su poder a un guardia de seguridad, y supuestamente se están dirigiendo a trasladarle hasta la Subcomisaria 10° Yvyrarovana.

Las personas del lugar temen que se produzca otro enfrentamiento debido a que los indígenas se encuentran muy nerviosos. El Presidente del INDI Jorge Servín aún no llegó al lugar por lo que se agrava la situación, según informó el corresponsal Elias Cabral.

Según la Policía Nacional, los indígenas tienen en su poder armas de fuego, pero según el Cacique Ramón López, ellos solamente poseen flechas y palos.

El guardia de seguridad podría pertenecer a la empresa LEO S.A.

Los tres guardias de seguridad quiénes fueron heridos ayer, se encuentran estables, uno está internado en Ciudad del Este, y otro en Salto del Guaira, mientras que los 4 indígenas que fueron internados en Puente Kyha y Salto del Guairá ya fueron dados de alta, según informes de la Policía Nacional.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular