Conectate con nosotros

Notas

Da piel de gallina el vídeo que muestra el momento en que los miembros del epp reciben el dinero para la liberación de Diego Zavala

Publicado

en

Fiscalía investigará filtración: “Esto se nos escapó, alguien actuó de mala fe”

 
Momento en el que los epepistas revisaban el paquete tirado de la avioneta. Foto captura pantalla.Momento en el que los epepistas revisaban el paquete tirado de la avioneta. Foto captura pantalla.

El Ministerio Público anunció que realizará una investigación para encontrar al responsable de la filtración del video que revela cómo se pagó el rescate de Fidel Zavala. La institución aclaró que «no era el momento de divulgar el material», pero aseguró que más adelante tenían planeado mostrarlo.

El fiscal antisecuestros Federico Delfino dijo a la 650 AM que las imágenes que fueron divulgadas este lunes (y en las que se ve cómo se pagó el rescate de Fidel Zavala), fueron obtenidas durante algunos procedimientos.

Comentó que con ese material audiovisual se llegó a confirmar las hipótesis que tenían los investigadores sobre ese secuestro.

Indicó que “ese es un video que se compartió con todos los organismos de seguridad, no es una cuestión exclusiva que vamos a guardarlo como un tesoro. En su momento lo íbamos a difundir, lastimosamente se difundió en los medios de prensa antes de tiempo».

Al ser consultado si se trata de una información clasificada, respondió que «no entra dentro de eso, porque al haber imputados y prófugas, o personas presas, evidentemente íbamos a dar conocimiento en un juicio oral y público. No es una información confidencial».

Sobre el pedido de dinero por los materiales, respondió que “me extraña de sobremanera esa situación, vamos a solicitar la investigación pertinente de dónde pudo filtrarse la información».

Comentó que se hicieron varias copias, porque es “absurdo guardar información dentro del equipo donde trabajamos”. Por lo que ahora están en la mira los funcionarios del Ministerio Público y los integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

“Esto se nos escapó a nosotros, esto alguien divulgó, y tenemos los mecanismos correspondiente para llegar a la persona; no era el momento para hacerlo. No hay exclusividad con ningún medio (dijo sobre la divulgación del material primero en Unicanal). Alguien actuó de mala fe”, señaló.

Al igual que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que estos vídeos no afectarán al caso de Arlan Fick, menor secuestrado desde el 2 de abril por el EPP.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular