Conectate con nosotros

Notas

Datos sobre pensiones no contributivas pueden ser consultados vía web

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, recuerda que en la página web de la institución se puede consultar sobre los datos de los beneficiarios de las pensiones no contributivas del Estado, que otorga la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. La dirección se encuentra en la parte superior derecha de la web “Servicios On-line” para ingresar ahí puedes hacer click aquí. 

Con ello se busca brindar información en línea de todo el proceso de la solicitud de un beneficio a cada interesado sobre sus respectivas demandas. La consulta fue elaborada con el propósito de reportar los antecedentes históricos sobre los procesos de las diferentes pensiones administradas por la DPNC, sean estos beneficiarios o no, es decir, siempre que hayan iniciado alguna solicitud de pensión ante la Dirección.

A través de esa sección se puede consultar sobre los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores; Veteranos de la Guerra del Chaco; Herederos de Veteranos; Pensiones Graciables; Herederos de Policías y Militares fallecidos en acto de servicio; cuyos sectores son administrados por la DPNC.

Los reportes que se pueden obtener por medio de este espacio son de carácter masivo y estadísticos, algunos de ellos son: conocer cantidades de beneficiarios por Departamento, Distrito, clasificaciones por sexo, si pertenecen a alguna comunidad indígena o no, fecha de ingreso a la planilla, cantidad de incorporados por fechas en un Distrito o Departamento, cantidad de activos e inactivos, entre otros.

De igual modo, al ingresar a la sección correspondiente se encuentra la cantidad de pensionados activos no contributivos como veteranos, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, pensionados graciables y nómina de beneficiarios adultos mayores activos e inactivos, actualizada de manera mensual.

Cabe recordar que en la web institucional también están disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/24WppJA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular