Conectate con nosotros

Notas

Delegación de Corea presenta propuesta final para desarrollo de Tren de Cercanías

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Una delegación de Corea del Sur se encuentra en el país para presentar la propuesta final del Tren de Cercanías, que será desarrollado mediante una cooperación con el gobierno de Paraguay.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó de la llegada de la comitiva con quien mantuvo una audiencia este lunes.

De acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades, la propuesta final de Corea del Sur será evaluada y presentada al Congreso Nacional para su aprobación. Las primeras estimaciones indican que el proyecto costará unos US$ 500 millones y Paraguay tendrá 15 años de gracia antes del primer pago.

El proyecto del tren de cercanías será 44 kilómetros de tren rápido desde Ypacarai hasta el Parque Caballero de Asunción. La etapa inicial será entre Asunción y Luque y el proyecto completo se prevé desarrollar en cinco años.

Durante el mes de octubre se recibieron dos delegaciones de autoridades y técnicos de Corea del Sur para recorrer el futuro sitio de obras, de modo a ajustar los detalles hacia una propuesta final.

El «Proyecto de Tránsito de Tren Ligero de Asunción» es impulsado por Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y Fepasa, operador ferroviario estatal de Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular