Conectate con nosotros

Notas

Derivados de soja bajaron 3 puntos su participación

Publicado

en

La exportación de productos industrializados de la soja generó un nivel de ingresos de US$ 468 millones entre enero y mayo de este año, lo que representan una participación del 27% en el total de ingresos del sector sojero, de acuerdo al informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro). Esto corresponde a una disminución de 3 puntos porcentuales en comparación a la participación del mismo periodo del año pasado que fue del 30%.

La menor participación del sector industrial sojero obedece a una merma en la operatividad registrada hasta el quinto mes del año.

Entre enero y mayo las industrias agrícolas procesaron 1.501.374 toneladas de granos, que representa una reducción del 6% con relación a las 1.597.786 toneladas procesadas en el mismo periodo del año anterior, informó el gremio.

COMPLEJO
Hasta el mes de mayo los rubros del complejo sojero originaron el 46% de todas las divisas ingresadas al país en concepto de exportaciones. Los US$ 1.756 acumulados por los envíos de granos, aceite, cascarilla y harina de soja representan un incremento del 1,3% con relación al mismo periodo del año pasado. El factor impulsor de este crecimiento es la mayor facturación por envíos de soja en estado natural, de acuerdo al reporte de la Cappro.

Una producción de soja en niveles récord pero con retrasos por las lluvias y una molienda con un desempeño acumulado inferior son factores que explican un menor volumen de exportaciones de rubros del complejo sojero. Hasta el quinto mes del año se embarcaron 476.889 toneladas menos y el 60% de esta reducción corresponde al desempeño de los productos industrializados.

La utilización de la capacidad nominal de las industrias hasta el quinto mes del 2017 es del 71%, lo que representa un retroceso de 4 puntos porcentuales con relación al 75% de operatividad de entre enero y mayo del 2016, de acuerdo al informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).LN

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular