Conectate con nosotros

Notas

DERRUMBE DE LA UNE, PAGANDO LOS TRABAJOS MAL HECHOS

Publicado

en

DERRUMBE DE LA UNE, PAGANDO LOS TRABAJOS MAL HECHOS
En la mañana de hoy viernes amanecimos con la sorpresa del derrumbe de techo del laboratorio de informática de la Universidad Nacional de Este (UNE), filial Santa Rita, sala que era utilizados por alumnos de la Facultad de Filosofía y de Economía, una construcción que apenas lleva 5 años de antigüedad.


La obra aparentemente estuvo a cargo de la Constructora Rivas en el año 2012, durante la gestión de la administración del entonces intendente Concepción Rodríguez. Las aulas habían digo sido clausurado pues la Dirección de Obras del Rectorado había dicho que la infraestructura era precaria y corría el riesgo de desplome.
Po un golpe de suerte fueron clausurado estas aulas pero que hubiera pasado si no eran clausura, tal vez hoy estaríamos lamentando muertes de universitarios, en nuestro país ya se ha vuelto común el desplome de obras que en muchos casos son por el material de segunda que utilizan para la construcción.
La pregunta que nos realizamos es hasta cuándo tendremos noticias como estás, ¿quién es el culpable?, la constructora, los de la UNE, la administración de la Municipalidad, ¿quién se responsabilizará de esto?
La Municipalidad de Santa Rita ya envió a gente entendida del caso para que verifique el predio completo para evitar otros posibles derrumbes, y ya tomó medidas legales sobre el caso.
#CSN

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

===============================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular