Conectate con nosotros

Notas

Desde la semana próxima Cartes hará seguimiento «on line» de planes sociales

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), adelantó que el tablero de control presidencial para el seguimiento interinstitucional a las diferentes acciones de desarrollo social encaradas desde el Poder Ejecutivo estará disponible para uso del mandatario la próxima semana.
images
Mediante este tablero que funciona en red, el presidente de la República, Horacio Cartes, podrá monitorear todas las acciones realizadas por las diferentes instituciones del Estado, en el aspecto social.

“Cada institución va cargando sus avances y eso se consolida, el presidente de la República tendrá acceso a toda la información relacionada al programa de reducción de pobreza”, explicó este jueves Molinas, luego de reunirse con el titular del Ejecutivo.

El funcionario indicó que el sistema no demandó costo alguno y que fue generado entre la STP y las demás instituciones estatales.

En este sistema informático están bien identificadas las acciones prioritarias del Gobierno, además de las metas. “(El sistema) Va a facilitar la transparencia, la gestión pública y la comunicación al interior del gobierno y para con la ciudadanía”, afirmó.

ACCIONES

El responsable de la STP se refirió también a los distintos programas del Gobierno Nacional enmarcados en la lucha contra la pobreza.

En ese aspecto, indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería brindó a la fecha, asistencia técnica agropecuaria a 94.000 familias del área rural y tiene como meta llegar a 120.000 familias. Con la distribución de kits de alimentos y semillas de autoconsumo fueron beneficiadas 154.000 familias a nivel nacional.

El programa de transferencias a adultos mayores, que forma parte del programa Sembrando Oportunidades, llegó a 101.000 familias. Otra de las acciones que planea el gobierno paraguayo para este año, es la construcción de 654 kilómetros de empedrado.

Actualmente el Gobierno Nacional cuenta con 67.000 fichas sociales. Para el 2.018 la idea es identificar con nombre y apellido y con cédula de identidad, a 300.000 familias vulnerables, para darles seguimiento y apoyo personalizado.

“Todavía estamos con un nivel de pobreza total del 24 por ciento, que nos parece muy alto”, aseveró.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular