Conectate con nosotros

Notas

Designan a fiscala para indagar sobre habilitación a candidatura de Acosta

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado designó este martes a la fiscala Claudia Morys, para investigar sobre la habilitación de la candidatura del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques.
ypejhu7
Calle de la ciudad fronteriza de Ypejhu.
Acosta fue habilitado, a pesar de tener doble nacionalidad, para pugnar en las últimas elecciones municipales del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, de las cuales salió electo como intendente.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, ordenó abrir una carpeta fiscal para investigar a las personas que permitieron que Vilmar Acosta Marqués sea candidato a un cargo electivo, informó la Fiscalía.

«Se realizará la investigación correspondiente, debido a que una persona con doble nacionalidad no puede candidatarse y asumir el cargo de intendente municipal, atendiendo a que la Ley no lo permite», señaló este lunes el fiscal general del Estado.
ypejhu 6
Vilmar Acosta Marques es sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre. Tras el hecho, el mismo está prófugo de la justicia y saltaron varias regularidades vinculadas al político colorado.UH – FOTOS CAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular