Conectate con nosotros

Notas

DESPUES DE AMENAZAS MUCHOS PERIODISTAS DEJAN CURUGUATY.

Publicado

en

Amenazan a periodistas en el norte: “hotel fue tomado por narcos”
Los periodistas enviados a Curuguaty para investigar el asesinato de Pablo Medina, denunciaron que desconocidos ingresaron a su hotel para amenazarlos de muerte.

El periodista Dante Melgarejo, de Telefuturo, informó que en la noche del sábado, supuestos narcotraficantes sitiaron el hotel donde se hospedaban varios comunicadores enviados para cubrir el operativo que se realiza tras el asesinato del trabajador de ABC Color, Pablo Medina, y su asistente Antonia Almada.

Segun informes muchos periodistas ya dejaram Curuguaty.

Por su parte, Mabel Rehnfeldt, editora general de ABC digital, dijo al citado medio televisivo que “el hotel donde estaban nuestros periodistas fue tomado por los narcos. Tuvimos que sacarlos (a los comunicadores) del hotel”

Relató que los desconocidos se hospedaron en el mismo lugar y en un momento dado golpearon la puerta del cuarto que ocupaba uno de los comunicadores. “Preguntaron si los periodistas estaban hospedados ahí. Nosotros desde Asunción pedimos custodia policial para nuestros periodistas. Con chalecos antibalas salieron de ahí”.

Por otro lado indicó que en el diario, en un solo día, recibieron tres llamadas telefónicas de desconocidos que exigían el cese de publicaciones sobre Pablo Medina. Rehnfeldt agregó que ya se está investigando quiénes son los responsables de las amenazas.

“Yo le digIMG_3045
Ambos comunicadores prefirieron no divulgar mayores detalles del supuesto incidente registrado.

ANTECEDENTES

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Canindeyú, y su asistente Antonia Almada Chamorro fueron asesinados en la tarde del jueves en Villa Ygatimí. Los principales sospechosos son los narcotraficantes de la zona.

En este caso están imputados Cecilio Ramoa (35), por Homicidio Doloso en grado de complicidad y por Reducción, Fermín Ramoa, por Homicidio Doloso en grado de complicidad y por Transgresión a la Ley de Armas y Reducción, y Eliodoro Ibañez, por Homicidio Doloso en grado de complicidad y Transgresión a la Ley de Armas y Reducción.

La Fiscalía también dispuso la detención del intendente de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, y su hermano Wilson Acosta Marquez, este sería uno de los autores materiales del hecho.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular