Conectate con nosotros

Notas

Destacan golpes al narcotráfico en primer semestre de Abdo Benítez

Publicado

en

Asunción.- El Gobierno Nacional destacó este sábado los avances logrados en las acciones de lucha contra el narcotráfico, así como en la puesta en marcha de importantes infraestructuras, en su balance de los seis primeros meses de Mario Abdo Benítez al frente del Ejecutivo.

Los golpes a las redes del narcotráfico ocasionados en ese periodo supusieron un daño económico a esas organizaciones criminales de unos 24 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por la Presidencia.

En ese sentido, la fuente destacó la incautación de 2.581 kilogramos de cocaína en diferentes operativos durante los meses de enero y febrero, lo que representa una cantidad mayor a todo lo confiscado entre 2017 y 2018.

El Gobierno también puso en valor las operaciones de captura y expulsión de delincuentes con penas en otros países, entre los que destacan integrantes del Primer Comando da Capital, el mayor grupo criminal brasileño y operativo en el este de Paraguay.

En el balance se subrayaron también los logros en materia de infraestructura, con la firma de un acuerdo con Brasil para la construcción de dos nuevos puentes internacionales, que financiará la represa binacional Itaipú, compartida por ambos países.

Las dos construcciones permitirán conectar la localidad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz de Iguazú, así como la de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil).

Además, también se ha comenzado a construir el primer tramo del Corredor Bioceánico, una ruta por carretera que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, pasando por Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Con este proyecto, el Chaco se convertirá en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico.

Además, el Gobierno reseño hoy que logró duplicar las partidas de cooperación internacional para proyectos de infraestructura al conseguir 150 millones de dólares mediante la “profundización de las relaciones” con Taiwán.

Entre las iniciativas de estos seis primeros meses, el Ejecutivo también destacó la creación del Comité Estratégico de Transformación Educativa o la renovación de algunos servicios en los hospitales del interior del país.

Asimismo, contabilizó que 14.000 nuevas familias se han incorporado en este periodo al programa Tekoporã, que financia la alimentación de los hijos, a cambio de que acudan a la escuela y cumplan los requisitos sanitarios.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, alcanzó la Presidencia, que ostentará por cinco años, en las elecciones del pasado abril.

El presidente prometió en mayo, cuando asumió la Presidencia, avances en educación, en la reducción de la pobreza y pasos para asentar la institucionalidad.

Como miembro del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, Abdo Benñitez consideró “ilegítimo” el segundo mandato de Nicolás Maduro y, tras su toma de posesión, anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Paraguay fue además uno de los primeros países en reconocer al jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado del país luego de que este se proclamara como tal, en enero pasado, al invocar unos artículos de la Constitución venezolana. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular