Conectate con nosotros

Canindeyú

Destituyen a uno de los peores jueces que tuvo el departamento de Canindeyu.

Publicado

en

Varias manifestaciones fueron realizadas en su contra pero al parecer tenia fuerte respaldo desde esferas de poder; hasta que las pruebas cantaron mas fuerte hasta que cayo/

La resolución adoptada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados afecta al juez penal de garantías Albert Nelson Villagra. Se alegó mal desempeño en sus funciones por haber otorgado medidas sustitutivas a un hombre procesado por un crimen, demostrando desconocimiento de las leyes.

villagra-albert
El JEM removió del cargo al juez de Salto del Guaira, Albert Nelson Villagra, por haberse comprobado que incurrió en la causal de mal desempeño de funciones.

Específicamente, durante el enjuiciamiento, se probó que el mismo habría otorgado medidas sustitutivas a la prisión preventiva, a favor de un procesado que se encontraba acusado por la comisión del hecho punible descrito en el artículo 27 de la Ley Nº 1.340/88, el cual se encuentra tipificado como “crimen”, conforme a la disposición del artículo 13 del CP (expectativa de pena mayor de cinco años), actuación que implicaría desconocer el alcance de la previsión del artículo 245 del CPP- modificado por ley Nº 4431/11.

Igualmente, habría admitido la acusación por el hecho punible de la Ley N° 1.340/88 (Posesión y Tráfico de Estupefacientes) contra el imputado que gozaba de libertad ambulatoria, no analizando como lo dispone el ritual penal sobre las medidas cautelares durante la audiencia preliminar.

Lo expuesto, revelaría, en principio inobservancia de deberes legales y desconocimiento del de los alcances de lo dispuesto en el artículo 26 y 27 de la ley 1340/88 en concordancia con el artículo 13 del CP, todo esto, todo esto, en el marco de la tramitación de la causa judicial caratulada: “Ministerio Público c/ Juan Ramón Ruiz Díaz Flores, Luis Alberto Benítez Sánchez, Hugo David Ovando Bareiro s/ Supuesto Hecho Punible contra la Ley Nº 1.340/88”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular