Notas
DETECTAN 8,8 TONELADAS DE MARIHUANA EN UN VECINDARIO DE ITAKYRY, ALTO PARANÁ

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Alto Paraná allanaron tres viviendas ubicadas en el distrito de Itakyry. Las mismas operaban como locales de procesamiento y acopio de Marihuana. Dos personas resultaron detenidas y se incautaron de casi 9 TONELADAS de CANNABIS.
La comitiva antidroga, acompañada del fiscal Abg Elvio Aguilera, allanó las tres viviendas colindantes en base a datos recabados sobre la actividad ilícita a la que se estarían dedicando varias familias de la zona. Tanto en las casas como en matorrales ubicados dentro de las propiedades, los intervinientes detectaron varias cargas de drogas.
En total, se incautaron de 8 MIL 868 KILOS DE MARIHUANA (picada y prensada). Además, encontraron implementos utilizados para “prensar” la droga y dejarla lista para la comercialización. La cantidad incautada pretendía ser comercializada en territorio brasileño por unos 300 MIL DÓLARES AMERICANOS.
El fiscal interviniente dispuso la incineración de todo el cargamento y los implementos hallados en el lugar. Así también, fueron detenidas dos personas que se encontraban en las viviendas al momento del procedimiento. Se trata de MARIA LOURDES CAÑIZA VÁZQUEZ (33) y ALCIDES GAVINO SANABRIA FERREIRA (25), quienes fueron remitidos hasta la Base Regional de Ciudad del Este.
Según datos de inteligencia, varias familias del distrito de Itakyry componen una especie de “cooperativa” que se encarga de la provisión a una red de tráfico de Marihuana que opera en las principales ciudades del Brasil.
-
Notas2 semanas hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Notas2 semanas hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas
-
Paraguay1 día hace
Oñeme’ẽ tembiporu pyahu tasyo Itauguápe g̃uarã oñemombarete hag̃ua terapia intensiva
-
Notas2 semanas hace
Industriales argentinos visitan Paraguay para fortalecer mipymes y emprendimientos