Conectate con nosotros

Notas

DÍA MUNDIAL DEL SALUDO – 21 de noviembre

Publicado

en

El Día Mundial del Hola, el 21 de noviembre, reconoce el papel que desempeña la comunicación para preservar la paz. Este día también anima a los líderes mundiales a utilizar la comunicación en lugar de la fuerza para resolver los conflictos.

No hace falta mucho esfuerzo para saludar. Es una pequeña palabra que significa mucho. Saludar muestra que eres amigable. Demuestra que quieres conectar con alguien. Saludar es una buena manera de iniciar una conversación. Por lo general, cuando uno saluda a alguien, éste le contesta.

El saludo es una forma de comunicarse con todo el mundo, desde los miembros de la familia hasta los compañeros de trabajo. Incluso puedes saludar a los desconocidos con los que te cruzas en la acera o en el pasillo. Saludar con una sonrisa es una forma estupenda de alegrar el día a alguien. Es increíble cómo una pequeña palabra aporta tanta bondad al mundo.

Datos curiosos sobre la palabra Hola

  • Hola suele ser una de las primeras palabras que dice un bebé.
  • Thomas Edison fue el primero en decir hola al recibir una llamada telefónica.
  • Se cree que «hola» deriva de la palabra «saludo», que se remonta a la Edad Media.
  • Hello está relacionada con otras palabras que significan salud.
  • La palabra se utilizó por primera vez en el siglo XIX, pero para expresar sorpresa.
  • Hola, Bonjour, Guten tag, Ciao, Namaste, Salaam, Ohayo, Jambo y Nay hoh, son formas de decir hola en otros idiomas.

CÓMO OBSERVAR el #DíaMundialDelSaludo

Se anima a los participantes a saludar a 10 personas diferentes en este día. No reserves esta palabra sólo para tus compañeros de trabajo, amigos y familiares. También puedes saludar a desconocidos. Tal vez comparta el ascensor o compre en el mismo pasillo del supermercado. Cuando saludes, controla cuántas personas te devuelven el saludo. Además, intente calibrar cómo se sienten cuando les saluda. ¿Se sorprenden gratamente? Puede que saludar te ayude a hacer un nuevo amigo. Si no has hablado con alguien en mucho tiempo, envíale un mensaje de texto o llámale con un simple saludo. Puede que ayude a pacificar la relación.

HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL SALUDO

El Día Mundial del Hola comenzó en 1973 como una simple respuesta al conflicto entre Egipto e Israel. El conflicto se llamó la Guerra de Yom Kippur. Dos hermanos, Brian McCormack y Michael McCormack, fundaron el Día Mundial del Hola. Enviaron 1360 cartas en 7 idiomas para animar a los líderes mundiales a participar. Hoy es una expresión global de paz en 180 países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular