Conectate con nosotros

Notas

Diez implicados en el asesinato de Magdaleno Silva

Publicado

en

Al menos diez personas estarían implicadas en el asesinato del exdiputado Magdaleno Silva, su hijo y dos personas más, según datos recogidos por la Policía y el Ministerio Público.
notas
De acuerdo a investigaciones del equipo encabezado por el comisario César Silguero, subjefe de Investigación de Delitos, diez personas estarían implicadas en el cuádruple asesinato ocurrido la semana pasada en la ciudad de Yby Yaú, donde resultaron víctimas Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, además de Isaac y Félix Peña. Como supuesto autor intelectual surge el nombre de Cornelio Esquivel Maldonado alias «Mitu», mientras que como autores materiales, Eleuterio Esquivel Maldonado, Teófilo Ortiz Delgado, Tomás Esquivel y Felipe Esquivel Ricardi.
d7f2521f45
Como cómplices del hecho apuntan a Nelson Gregorio Cristaldo, Hernán Rigoberto Ortiz, Justo Ramón Jara, Hugo Ramón Gonzalez y otra persona cuyo nombre aún no fue dado a conocer por razones de investigación. Todas estas personas cuentan con orden de detención emanada por los fiscales Joel Cazal, Celso Morales y Sonia Sanguinez. Los investigadores aún no determinaron el móvil del crimen, pero todo a punta a una cuestión relacionada al narcotráfico.

Mismas armas
los-sindicados-como-autores-del-crimen-de-magdaleno-143452
Luego del análisis de laboratorio de la Policía, «concluimos que se utilizaron dos armas en ambos casos: una de calibre 7.62×39, que sería una AK47, y una 9 milímetros. De hecho que hubo más armas utilizadas en el cuádruple homicidio, pero tenemos dos armas que fueron identificadas plenamente en estos dos hechos; de ahí que hablamos de la correlación de hechos», explicó el comisario César Silguero.

Por otro lado, en un allanamiento realizado en el barrio Medalla Milagrosa, propiedad de Eleuterio Esquivel, hermano de Cornelio, se levantaron varios indicios balísticos procesados y cotejados. Del sitio se incautó un arma de fuego calibre punto cuarenta, que coincide con una vainilla levantada del cuádruple homicidio. “Se utilizó una misma arma en el cuádruple homicidio y también en relación a las vainas levantadas en ese allanamiento del barrio Medalla Milagrosa, en un inmueble ocupado por Eleuterio Esquivel”, indicó el uniformado.

También en el allanamiento realizado en la estancia San Antonio, en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, y en el domicilio del barrio Medalla Milagrosa, se han encontrado manchas de sangre que al estudio laboratorial ha arrojado resultado positivo a sangre humana, lo que refuerza la hipótesis de los investigadores que dentro de grupo de sicarios hubo personas heridas.

Camioneta utilizada por secretarios de Cornelio

En una imagen de uno de los circuitos incautados manejados por el Ministerio Público, se observa la camioneta utilizada por los sicarios: una Toyota Hilux de color blanco. Se pudo obtener además a través de un trabajo investigativo una imagen de la cuenta en Facebook de María Nilsa Esquivel, hermana de Cornelio, donde en el fondo se observa una camioneta de las mismas características a la utilizada por los sicarios. «Con eso se comprueba nuestra hipótesis, ya que según datos manejados dicha camioneta era usada los secretarios de Cornelio en la zona de Yby Yaú», explicó Silguero.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular