Conectate con nosotros

Notas

“Dinámica en las finanzas permite mejor rentabilidad”

Publicado

en

El diario 5días presentó el día de ayer el seminario denominado: “Cómo obtener una mejor rentabilidad en su empresa” desarrollado por el magister en finanzas Emiliano Merenda, dentro del programa de estrategia empresarial para ejecutivos denominado 5 Business Worshop. El escenario del taller fue el hotel La Misión en donde participaron profesionales de varias empresas.

Merenda, resaltó que una buena administración financiera y dinámica promueve mejores resultados para la compañía.

“El dinamismo y la proactividad en el manejo de la cartera y de las coberturas siempre son beneficiosas porque permiten que uno tenga diversificada la cartera y que no estén concentradas en sus instrumentos de inversión, si son dinámicos pueden sacar mucha rentabilidad a la cartera”, expresó.

Uno de los instrumentos alternativos que refirió, fue la cobertura sobre tipo de cambio que hace que las empresas no sufran devaluaciones o aumentos bruscos del tipo de cambio.

“La empresa compra un tipo de cambio a futuro, si el dólar cotiza en ese momento a G. 6 mil el banco de inversión está obligado en el contrato, a venderlo a ese tipo de cambio como habían pactado; entonces la compañía compra más barato, hay una cobertura, está cubierta de las devaluaciones”, comentó.

5 BUSINESS WORKSHOP

El 5 Bussiness Worksop es un emprendimiento que pretende aportar conocimientos avanzados acerca de finanzas a profesionales líderes.

El desarrollo se da con 40 talleres y seminarios organizados por año, cada uno con un tema distinto, donde los instructores darán estrategias y herramientas para ser implementadas por los asistentes.

PRÓXIMO EVENTO

Para el martes 26 de abril se tratará el tema de “Creando marcas que impotan” de la mano de Luis Duarte Ayala, Ceo de Ayo Agencia de Autor. 5DIAS.

PUBLICIDADE:
555

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular