Conectate con nosotros

Notas

Diputada pide a la ANR la expulsión de Neneco Acosta

Publicado

en

La diputada colorada por el Departamento de Canindeyú, Cristina Villalba, mediante una nota enviada a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pidió la expulsión del Partido Colorado del intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta Marqués, supuesto autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina, quien bautizó a la parlamentaria como la “madrina” de Neneco, por lo cual este gozaba de poder en la zona.

Este es un brusco giro de la legisladora, ya que hace apenas días trataba de respaldar al intendente, quien era parte de su equipo político. En conferencia de prensa efectuada el martes en la Cámara Baja, la legisladora no supo explicar las llamadas telefónicas que le hizo el hoy prófugo.

En la nota dirigida a la ANR la congresista señala que Acosta debe “someterse y responder por sus hechos ante la justicia y debe ser expulsado del Partido Colorado y se lo destituya de la Intendencia y también debe ser sancionado por el Poder Judicial de la República”.

En otro escrito remitido a la Cámara de Diputados, Villalba expresa su “vehemente condena hacia el hecho del asesinato del virtuoso periodista Pablo Medina”.

La misma se lanzó además contra los medios de comunicación, señalando en el documento: “Las infundadas e irresponsables publicaciones periodísticas que hacen mención a mi vinculación indirecta con el encubrimiento del sospechado intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, profiero mi más enérgico rechazo a dichas alegaciones, puesto que las mimas son falsas de toda falsedad al no tener el mínimo sustento ni la verdad de los hechos”.

En la nota para los diputados indica también que espera que “las autoridades del orden hagan una investigación tenaz para el esclarecimiento de los hechos y la individualización de los actores morales, materiales, encubridores y cómplices del crimen del virtuoso y valiente periodista Pablo Medina y la promisoria Antonia Almada”.

La diputada negó en varias oportunidades tener “madrinazgo” sobre Acosta, quien se encuentra con paradero desconocido, tras el asesinato del corresponsal y de su asistente, Antonia Almada, el pasado 16 del corriente.

La misma presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, le aconsejó a la diputada que renuncie a sus fueros para ser investigada por la justicia.

Días atrás, el presidente Horacio Cartes manifestó su “condena enérgica” al asesinato del periodista. Afirmó también que su Gobierno y la ANR no encubrirán la narcopolítica.

EN LA MIRA. Este lunes los colorados, en la Junta de Gobierno, estudiarán los casos de algunos de sus correligionarios, entre ellos saltan los nombres de Cristina Villalba, Neneco Acosta y del diputado José María Ibáñez, este último investigado por estafa.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular