Conectate con nosotros

Notas

Dólar cerró al alza esta semana

Publicado

en

La cotización del dólar cerró al alza esta semana. En Paraguay subió a G. 5.560 a la venta minorista, por arriba de su promedio de G. 5.540, según el mercado cambiario. En tanto, esto responde a presiones externas, por lo que sigue la tendencia global.

Según portales internacionales, el dólar desde el miércoles ante el euro cerró mixto frente al resto de divisas importantes, que se continuó afectado por una baja inflación y dudas sobre si la Reserva Federal de EEUU (Fed) impondrá una nueva subida de los tipos de interés.

El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas, avanzó también el miércoles pasado un 0,21% a 93,632 unidades, luego de subir hasta 93.876, según publican las páginas internacionales.

El portal cibercuba.com señala que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el martes que las aperturas de empleos, una medición sobre la demanda en el mercado laboral, sumaron 461.000 a una cifra desestacionalizada de 6,2 millones, el mayor nivel desde que empezaron a tomarse los registros en diciembre del 2000.

Las monedas de la región mostraron comportamientos mixtos en las últimas semanas, según la minuta de Ceoma del Banco Central del Paraguay. En junio y julio se observó un fortalecimiento de la cotización del guaraní con respecto a la divisa estadounidense en torno al 0,6%, acumulando una apreciación de 3,2% en el año.

Asimismo, diversas monedas de la región mostraron un comportamiento similar, entre los cuales el real brasileño y el peso mexicano se apreciaron 5,5% y 3,5%, respectivamente. Por otro lado, se verificaron depreciaciones de las monedas de Uruguay y Argentina (1% y 5,7%, respectivamente).LA NACION

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular