Conectate con nosotros

Notas

Dólar cierra la semana a cerca de los G. 5.600

Publicado

en

Con una tendencia al alza, el dólar americano cierra en Paraguay a pasos de los G. 5.600 por unidad esta semana, tras 3 días consecutivos de ajustes. De G. 5.550 en promedio, a la venta minorista, la divisa cerró el viernes en G. 5.580.

En términos generales, la cotización del tipo de cambio en Paraguay se mantiene “tranquila”, ya que no se movió tanto en los últimos meses, como si se presentó en otros países de la región.

REUNIÓN

Por otro lado, el Banco Central del Paraguay fue sede de la VIII Reunión de Operadores de Mercado Abierto del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), este jueves 13 y viernes 14 de octubre, con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Filipinas, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El miembro del Directorio del BCP, Rafael Lara, dio la bienvenida a los participantes, y destacó que las operaciones de mercado abierto son instrumentos fundamentales con que cuentan los bancos centrales para llevar a cabo la política monetaria.

“En esta oportunidad, tenemos el desafío de analizar y conocer las distintas acciones de políticas cambiarias implementadas por las economías de la región, sobre todo teniendo en cuenta la apreciación del dólar y el impacto de las mismas en las operaciones monetarias”, declaró Lara.

El director de Operaciones de Mercado Abierto del Banco Central del Paraguay (BCP), Gustavo Cuevas, fue el encargado de realizar la disertación de apertura sobre la implementación operativa de la política monetaria en Paraguay. Los diversos representantes de bancos centrales presentaron igualmente sus esquemas de trabajo, sus instrumentos de política monetaria y los desafíos que cada uno tiene en su propia economía.LN

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
expo-yerba-mate-2017-internacional

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular