Conectate con nosotros

Notas

Donación de vacunas de EE.UU llegará este 27 de julio por la noche

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó que las un millón de vacunas Pfizer llegarán a Asunción en la noche de este martes 27 de julio.

Este segundo lote será destinado para las segundas dosis de la población ya vacunada masivamente con el primer millón de vacunas desde el 12 de julio pasado.

La confirmación de la donación fue dada el domingo por la tarde por el presidente de la República, Mario Abdo, quien agradeció la cooperación de los Estados Unidos.

La embajada de EE.UU en Paraguay señaló que las 2.000.000 de vacunas forman de unas 80 millones de dosis que el Gobierno de este país anunció serán distribuidos por todo el mundo, en apoyo a la lucha contra el covid-19.

En Paraguay, la vacunación masiva permitió la vacunación de más de 1,2 millones de personas en las últimas tres semanas, de acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La aplicación de las segundas dosis de Pfizer iniciará a partir del 2 de agosto, a 21 días de la aplicación de las primeras dosis a trabajadores de sectores priorizados, seguido de mayores de 20 años y adolescentes de hasta 17 años con condiciones de riesgo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular