Conectate con nosotros

Notas

Dura selección de los que van a cobrar el Pytyvõ 2.0

Publicado

en

Más de 2 millones de interesados y solo cobrarán 700.000 personas. Alertan contra estafas de avivados.

En esta ventana que aparece en el link compartido podrás consultar si te llegará el subsidio.

Si te llega un mensaje: “Fuiste beneficiado con el programa Pytyvõ 2.0. Necesitamos tu clave para confirmar”, abrí bien los ojos para no caer en la trampa.

Para evitar confusiones e intentos de fraudes, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que la persona que va a cobrar la ayuda del Estado no recibirá ningún mensaje ni normal, ni por WhatsApp, a excepción de la notificación que llega ante cualquier transferencia por billetera electrónica.

En este link podrás consultar si te llegará el apoyo económico. Completás con tus datos el botón que se encuentra al final del artículo periodístico de Noticias Py para saber si estás entre los seleccionados.

La directora de Asuntos Económicos, Carmen Marín, recordó que las inscripciones para recibir la ayuda de G. 500 mil mensual hasta diciembre, cerraron el sábado con 2.294.000 interesados.

Pese al gran número de inscriptos, solo cobrarán 700.000 personas, más allá de que cumplan o no con las condiciones requeridas, lastimosamente un número importante quedará fuera.

“Ahora va a pasar por un proceso de verificación de los datos, si están en el grupo que vamos a priorizar, si reúnen los requisitos y luego vamos a informar el calendario de pagos y el periodo”, indicó la alta funcionaria.

Marín aclaró que los nombres de beneficiarios serán publicados en la página oficial de Hacienda, aunque no dieron fechas exactas.

La platita será otorgada hasta 4 veces a trabajadores informales y cuentapropistas de las ciudades fronterizas, para intentar ayudar en la crisis ocasionada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores, que viven en las nueve ciudades fronterizas del Alto Paraná ya cobraron el primer desembolso. Hasta ayer, unas 104.023 acreditaciones se cobraron.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular