Conectate con nosotros

Notas

Durante la próxima semana se hará la campaña de concienciación «Rohayhu Che Ñe’ẽ»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), realizará la novena campaña nacional «Rohayhu Che Ñe’ẽ», actividad que irá desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto. El evento busca difundir, revalorizar y concienciación sobre el valor y la importancia del guaraní, lengua oficial y mayoritaria de la población paraguaya.

Para esta novena edición de Rohayhu Che Ñe’ẽ, se prevé una serie de actividades académicas, artísticas, de concientización, reconocimiento a los promotores de la lengua, entre otras, que serán desarrolladas de manera presencial, en algunos casos, y virtual, en otros, a través de Facebook Live de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

El lanzamiento de la campaña está previsto para el próximo lunes 22 de agosto, a las 10:00, de manera virtual. Para el día martes, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, desde las 10:00, se realizará la presentación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano en lengua guaraní.

El evento central, como cada año, está previsto para el 25 de agosto, Día del Idioma Guaraní, que consiste en la entrega del trofeo Rohayhu Che Ñe’ẽ a varios promotores de la lengua guaraní de diferentes ámbitos de la sociedad. Esta actividad será desarrollada también en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, a partir de las 10:00.

Además se tiene previsto, el desarrollo de conversatorios, conferencias, seminarios, debates, etc., sobre la lengua guaraní, su uso, importancia, e inclusión en diferentes ámbitos de la sociedad. Asimismo, actividades artísticas y culturales para la promoción y difusión de la lengua y cultura guaraní.

La novena edición, como en años anteriores, tiene el apoyo de instituciones públicas, privadas y onegés de todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular