Conectate con nosotros

Notas

DURANTE OPERATIVO ANTI DROGA CAE NARCO PEDROJUANINO BUSCADO EN BRASIL

Publicado

en

DURANTE OPERATIVO ANTI DROGA CAE NARCO PEDROJUANINO BUSCADO EN BRASIL
Data da publicação: 21-10-2014 10:47:47
Los 268 kilos de cocaína, que tiraron desde una avioneta en Curtina, pertenecían al brasileño Jean Correa Morinigo, un narco que era buscado en el Brasil.
42762ef333
Segun informaciones Correa estaria utilizando una documentacion brasileña pero en realidad el narco seria de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Policía en Montevideo el ultimo dia sabado y procesado con prisión por importación y distribución de estupefacientes en reiteración real con un delito de falsificación de cédula de identidad.

Asimismo el Ministerio del Interior informó que la jueza Adriana de los Santos envió a la cárcel a P.C.D.S. (no tenía antecedentes), Federico Daniel Demarco Sosa, Roberto Carlos Silvera, Milton Edgardo Vega Llanes y Juan Antonio Urrutia Recoba por transporte de drogas, y a C.A.B.F. (también primario) por un delito de asistencia a los agentes de los delitos. Desde febrero pasado, la Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas viene investigando, bajo la órbita del Juzgado de Crimen Organizado, a una organización paraguaya con vínculos en ese país que pretendía enviar grandes cantidades de cocaína a Europa, con punto de partida en Bolivia y pasajes por Paraguay y Uruguay, desde donde se enviaría hacia el mercado europeo, informó ayer el Ministerio del Interior.

Tareas de Inteligencia permitieron establecer que la droga sería arrojada desde una avioneta en una zona rural de Tacuarembó, cerca de la localidad de Curtina. Es así que efectivos se desplegaron en ese lugar, el dia viernes ingresó una camioneta Effa Plututs. Poco tiempo después arrojaron desde una avioneta diez bultos que fueron agrupados y cargados en el vehículo, que se fue del lugar por el camino vecinal que lleva a “Rincón de los Machados”, hacia ruta 5. En ese momento fue que la Policía los detuvo.

Eran cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes penales a excepción de la mujer. Ladrillos y armas. Además, se incautaron los diez bultos que tenían 250 ladrillos de cocaína con un peso total de 268 kilos y un revólver marca Smith Wesson calibre .38, cargado.

En Europa, los 268 kilos de cocaína valen unos US$ 11 millones. La Policía realizó allanamientos en Montevideo, donde fue detenido el líder de la organización Jean Paul Correa Morinigo, alias “Leonel Delgado Vallejos”, y el dueño de la casa allanada, un italiano de 67 años. También se incautaron de varios celulares, dinero en efectivo, documentación, y dos armas de fuego.

También hubo allanamientos en Maldonado en las casas de los detenidos. Y en Tacuarembó se incautaron de un vehículo Citroën Xsara Picasso y un auto Tata Vista, que usaron los narcotraficantes para llegar a la zona. Dos ciudadanos extranjeros también están vinculados con la organización, por lo que la Policía uruguaya pidió la captura internacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular