Conectate con nosotros

Notas

EBY realizará varias actividades por el día del ambiente

Publicado

en

El Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, dependiente del sector Medio Ambiente, a través del Programa de Educación Ambiental, organiza una serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se recordará el próximo 05 de junio.

El Programa tiene como uno de sus ejes programáticos la promoción, gestión e investigación ambiental, producción de materiales didácticos, desarrollo de charlas de concienciación y apoyo a los programas ambientales desarrollados por el Sector Medio Ambiente de la EBY.

2b178361506bcbe3d32178da1da6c74d_L

El Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda desde el año 1972, con el fin de sensibilizar a la población con respecto a los daños que el hombre ha provocado en el ecosistema.

Este año el lema es “Alza tu voz, no el nivel del mar”, y gira en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en apoyo al nombramiento de Las Naciones Unidas de 2014 como año internacional de los SIDS (Siglas en Inglés), relacionado con el cambio climático.

Actividades

Desde el día 04 al 08 de junio, charlas educativas se realizarán en la Plaza “San Miguel Arcángel”, de la ciudad de San Miguel, Misiones.

El 05 de junio está prevista la charla sobre “El Día Mundial del Ambiente” y distribución de plantines a las 09 horas en la Plaza “San Roque González”, de San Ignacio.

A las 11 horas, del mismo día, en la Municipalidad de San Juan Bautista se realizará la presentación del Proyecto “Reforestado Misiones” y distribución de plantines.

A partir de las 14 horas, en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, se llevará adelante el proyecto “Enbiciarte con el Medio Ambiente”, encarado en forma conjunta con el Cuerpo de Paz, consistente en varias actividades que incluyen arte reciclado, máscaras de aves, teatro sobre medio ambiente, decoración de bicicletas con materiales reciclados, finalizando con un recorrido en bicicleta por la ciudad.

El 19 de junio se hará la jornada “Hace la diferencia, planta un árbol”, en la Plaza Villa Morra y Costanera de la ciudad de Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular