Conectate con nosotros

Notas

Economía paraguaya pasa por buen momento, según representante del BID

Publicado

en

La economía paraguaya pasa por un buen momento, especialmente a nivel macro, manifestó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) residente en el país, Eduardo Almeida. “Yo veo un momento bastante, bastante bueno. Si miramos del punto de vista macro, la macroeconomía está bastante buena, bien hecho por el Ministerio de Hacienda, éste y el anterior, y el desafío es la microeconomía”, sostuvo.
7e179a04da01356015ef2b65dcd20e27_L
El funcionario efectuó estas declaraciones tras mantener una audiencia con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, en la sede ministerial. Agregó que el desafío es la competitividad, que no es una característica solo de Paraguay, ya que se trata de una característica de la mayoría de los países de América Latina. “Y hay varias iniciativas que se están haciendo en ese sentido”, afirmó.

Destacó que Paraguay tiene ventajas comparativas muy importantes de costo de energía, de costo de mano de obra, costo impositivo, todo lo que es espacio para plantas industriales. “Esta ventaja comparativa se está transformando es una ventaja competitiva al momento en que se hace la atracción de inversiones extranjeras para Paraguay que puedan trabajar con los inversionistas paraguayos, eso es muy importante”, precisó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular