Conectate con nosotros

Notas

Economista cuestiona análisis sobre Paraguay

Publicado

en

Afirma que la información divulgada por la universidad francesa Insead, contiene un notable sesgo en algunos puntos, sobre todo en lo que concierne a la actualidad, pues a su criterio se basaron en datos históricos y obsoletos.

En comunicación con Radio Nacional 920 AM, el analista de asuntos económicos, Stan Canova, criticó el estudio realizado por una universidad francesa Insead, sobre la situación económica de países con potenciales competitivos.

Subrayó que los responsables del estudio no tuvieron en cuenta todos los factores, tales como cifras y estadísticas actuales de Paraguay. “Si estás haciendo un estudio a varios países y un país no te da sus datos, o no podes conseguir datos, ¿qué vas a hacer vos como analista?, ¿con qué te quedas?, te quedas con datos históricos, te quedas con lo que puedas conseguir de otros estudios viejos”, ejemplificó Canova a Radio Nacional.

Puntualizó que el veredicto es falso, en referencia a la mano de obra calificada en Paraguay. Retrucó los datos con los actuales y habló de casos de connacionales que triunfaron en el exterior, tanto en mandos medios como en altos cargos gerenciales. Respecto a la corrupción, reconoció que Paraguay aún carga el peso del pasado.

Finalmente, aconsejó que desde el gobierno exista una política de seguimiento a éstos estudios de entidades acreditadas y de renombre mundial, a fin de poder proveer información objetiva sobre la realidad del país. LANACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular