Conectate con nosotros

Notas

El 60% de la cartera de Visión está destinada a las microempresas

Publicado

en

isión es la entidad bancaria más identificada con las microfinazas. De hecho, desde la época en que operaba como financiera ya tenía está característica. Ahora, siendo uno de los principales bancos del sistema, con la mayor cantidad de sucursales en el país, mantiene el perfil enfocado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
«Nuestro foco principal por una definición estratégica es el sector microempresarial, prácticamente el 60% de nuestra cartera de crédito está orientado a ese segmento, de igual forma designamos nuestros recursos a la provisión de otros servicios, cuentas de ahorros y cuentas corrientes y es la cartera que más preponderancia tiene el banco», señaló el gerente general de la entidad Carlos Ávalos.

El crédito a la microempresa y sus diferentes modalidades ya sea para activo fijo, capital operativo, ampliaciones de locales comerciales y lo que denominamos las tiendas productivas de un pequeño microempresario o un comerciante dentro de su mismo domicilio tiene su negocio. Tenemos un anillo especial, porque está dentro del mismo conjunto físicamente, es casi una característica del microempresario, explica Ávalos. es la respuesta a que mucha gente pedía hace unos años financiación para ese tipo de proyecto.

Tarjetas
«Las tarjetas de créditos del sector consumo es muy importante, sabemos que hay un gran sector del mercado asalariado en el país en las principales ciudades y siempre tratando de otorgarles beneficios a ese conjunto de gente, tratamos que nuestros productos sean atractivos, con promociones porque hoy el cliente exige mucho que se le mime», enfatizó el ejecutivo.
383ff08529f5bdff3d386d291cef9fb1_L
Comentó que a esto se suma el segmento “de ahorro fácil” con productos diseñados para gente que por su condición económica no tiene acceso a una cuenta bancaria, el banco está preparado para eso y en ese contexto se diseñó el producto “ahorro fácil”. Con su fotocopia de cédula o un recibo o una factura de un servicio público, que acredite su domicilio puede tener una cuenta de baja denominación y está categorizado por el Banco Central del Paraguay.

Es un producto muy atractivo. Con esta apertura la persona ya se siente cliente del banco, gracias a esto puede ir captando otros productos.

Microcrédito
Los microcréditos bajo el proceso “al toque”, con simples requisitos para que en el acto pueda disponer de pequeños préstamos. Básicamente, esos son nuestros productos principales, comentó Ávalos. en efecto, se puede apreciar la característica que apunta a las Pymes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular