Conectate con nosotros

Notas

El 95% de los municipios ya iniciaron sus procesos para provisión de alimentación escolar

Publicado

en

Un total de 258 municipios del país ya iniciaron los procesos de licitación para la provisión de alimentación escolar, confirmó este martes la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Quedan pendientes de hacerlo 13 municipalidades.

Los llamados a licitación para la provisión de alimentos en instituciones educativas del país estaba previsto en los presupuestos de las instituciones municipales y las gobernaciones departamentales. Llevar adente estos procesos es una «obligación legal y humana», manifestó el director de la DNCP, Agustín Encina.

Para remarcar esta responsabilidad, la DNCP emitió ayer un comunicado en el que insta a las Gobernaciones y Municipalidades a gestionar con celeridad los procesos licitatorios necesarios para garantizar la provisión de alimentación escolar del presente año, teniendo en cuenta las partidas presupuestarias que tienen disponibles.

«A nosotros lo que nos preocupó es el inicio de clases y la posibilidad de algún tipo de confusión en relación al proyecto Hambre cero, cuyo estudio está todavía en el Congreso y que su implementación requerirá de algún tiempo», señaló Encina, este martes, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Sin embargo, afirmó que de 271 municipalidades 13 es un número menor de muncipalidades que no han iniciado los procesos, teniendo en cuenta que las Gobernaciones también los llevan adelante y pueden suplir a las municipalidades.

«Nosotros estamos monitoreando, no debería de existir desabastecimiento si hablamos de 17 gobernaciones y 271 intendencias que deberían llevar procesos y teniendo en cuenta que solo 13 municipios, entre los cuales no están los más importantes, no han llevado este proceso de alimentación escolar», remarcó Encina.

Indicó que el comunicado emitido por la DNCP responde a la intención del Gobierno Nacional de garantizar que a los chicos no le falte el alimento mientras se empieza a ejecutar el proyecto Hambre cero.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular