Conectate con nosotros

Notas

El control de calidad a productos exportados

Publicado

en

Para la exportación de diversos productos es fundamental seguir con los requisitos de cada país, de cara a esta situación las empresas con interés en enviar su producción al exterior se encuentran fuertemente comprometidas a trabajar en la calidad, por ello el control y la certificación de las mercaderías a ser exportadas toman importancia para la conquista de los mercados más exigentes.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Paraguay se encuentra en la mira de las grandes ligas en la producción de alimentos y ante la necesidad de contar con sellos de origen seguro tanto en inocuidad como en calidad es relevante seguir los manejos y los estándares mundiales que se necesitan tanto para llegar a los clientes locales como para la exportación, estar dentro de esos parámetros es una inversión que resulta ser un buen negocio para las empresas, en ese sentido han tomado los recaudos requeridos por los mercados internacionales ante la alta demanda.

Patricio Fraser, director de Control Unión Paraguay, manifestó que en el sector primario los productos con más solicitud de inspección y certificación que generalmente son exportados en barcazas son los granos de soja, maíz, trigo, subproductos como harina, cascarilla de soja, aceites, entre otros, en cuanto a los granos exportados en contenedores se destacan los granos de sésamo, chía, poroto, también el ganadero como las carnes (congeladas o frías), sebo bovino, menudencias, entre otros.

Explicó que han participado en un gran porcentaje de la inspección y control de calidad de los granos del mercado nacional total, como soja y trigo, que encabezan la lista, le sigue sésamo y cerrando con el maíz, todos estos productos registran año tras año una creciente demanda.

En lo que se refiere al sector bovino, la exportación fue alta, la cantidad enviada en el período 2015 fue cercana a las 70.000 toneladas, con destino al mercado chileno, donde la compañía ha participado en la tipificación y certificación del 100% de la carne exportada al país andino.

Asimismo, Fraser indicó que en estos últimos tiempos se observa mayor compromiso de los exportadores nacionales, mejorando cada vez más su producción y la competitividad de sus productos.

Desde este punto, “Control Unión tiene mucha responsabilidad y gran rol entre el exportador y el cliente final, respaldando que los productos se mantengan dentro del padrón de calidad”, dijo.

Para concluir, el directivo comentó que los parámetros utilizados para la verificación de calidad son muy importantes al momento de la aceptación de un producto por parte del cliente final, para los granos se realiza análisis bajo normativas internacionales como humedad, cuerpos extraños, dañados, peso hectolítrico, entre otros análisis físicos.

Cabe destacar, que para el consumo humano son fundamentales los análisis microbiológicos; salmonellassp, escherichiacoli, coliformes totales, aflatoxinas, entre otros, para ello es importante contar con un laboratorio con equipamientos tecnológicos avanzados y con técnicos capacitados. 5DIAS

PUBLICIDADE:
555

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular