Conectate con nosotros

Notas

El disfrute sin límites es el camino a la crisis

Publicado

en

Los excesos son muchas veces imperceptibles dentro de nuestra economía habi­tual, hasta que los mismos llevan a crisis financieras muy severas para nosotros, controlarlos o darnos cuen­ta de que existen excesos es parte importante para mantener una economía personal saludable.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

La economista Adriana Bock, especialista en fi­nanzas personales y direc­tora de Superarte, señala que uno de los principales problemas es la falta de pla­nificación de gastos en base a prioridades.

También influye la forma de ver al dinero, debido a que anteriormente los in­gresos personales estaban más relacionados y direc­cionados a satisfacer nece­sidades básicas. Hoy en día el poder adquisitivo está directamente relacionado con el disfrute, y es allí don­de empiezan los excesos. “Cuando vamos en pos del disfrute, tenemos esa difi­cultad de ponernos límites, y cuando no podemos de­limitar estos gastos recu­rrimos a las deudas, para disfrutar de aquello que no podemos pagar”.

CÓMO AFRONTAR LA CRISIS

Todos pasamos por crisis, y alguna vez tenemos un desliz financiero. Explica la licenciada Daisy Aben­te, también directora de Superarte. “Como en toda crisis, tenemos dos posibi­lidades: o nos hundimos en el problema o aprovecha­mos para salir de ello. La segunda opción es la más inteligente, a partir de lo vivido hacer un análisis de la situación, reconocer los errores cometidos y com­prometerse al cambio”. Adriana Bock aconseja, en primer lugar, trabajar en un plan de acción para conocer el nivel actual de endeudamiento, y estimar el porcentaje de deudas que se tiene con relación al in­greso. Como segunda me­dida, y si es que esas deudas exceden los niveles “salu­dables”, es decir superan el 32% de los ingresos, la per­sona debe elaborar un plan de pagos, analizando cómo reorganizar sus gastos y qué ajustes podría realizar para destinar una mayor parte de su ingreso a cubrir las deudas y hacer que éstas se reduzcan progresivamente.

Superarte organiza el curso de finanzas per­sonales, donde hablarán sobre las deudas y tarjetas, qué es el sobreendeuda­miento, tipos de sobreen­deudamiento, cómo evi­tarlo y cómo tratar según el caso. La clase incluye teoría y a la vez mucha práctica. Para más infor­mación, los interesados pueden escribir a superar­[email protected] o al (021) 328 5800 .
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular