Conectate con nosotros

Notas

El Gobierno supera 2.380 km de ruta asfaltada en tres años de gestión

Publicado

en

Suman más de 2.380 los kilómetros pavimentados a nivel país. Foto MOPC

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) superó los 2.382 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país en tres años de gestión, considerado un récord en la historia del país y resultado de la gestión de Gobierno.

En la víspera se inauguraron dos nuevos tramos de la Ruta Bioceánica que totalizaron 27, 63 kilómetros más entre Loma Plata y Carmelo Peralta y con ello, el MOPC alcanzó 2.382,9 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país en tres años del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Una parte importante está empezando a sumar desde el Chaco paraguayo. Queremos seguir trabajando con este mismo esfuerzo”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens durante el acto que se realizó en Loma Plata.

Se trata de un récord histórico, ya que en  la administración anterior fueron asfaltados 1.100 km de rutas en cinco años de gestión. Estos resultados son productos de una gestión eficiente y de los planes de reactivación económica, destacaron desde el Ejecutivo.

Además el titular de Obras Públicas mencionó que a medida que el país recupere su fortaleza financiera se podrán solicitar nuevos préstamos que se traducirán en más obras de infraestructura.

“Queremos llamar a licitación en breve la continuidad de la Ruta Bioceánica, una vez que el sistema financieros también permita, estos tramos tan necesarios”, remarcó Arnoldo Wiens.

El secretario de Estado enfatizó que las rutas hay que hacer en los lugares remotos para permitir el crecimiento y el desarrollo. “Seríamos negligentes sino desarrollamos la conectividad (…) no queremos que la logística pase por otros países”, afirmó al tiempo de comprometer una inversión sostenida en la zona para convertir al Chaco en un polo de desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular