Conectate con nosotros

Katueté

El intendente de Katueté, Julio Brítez,Tardía pesquisa de denuncias

Publicado

en

El intendente de Katueté, Julio Brítez, criticó que recién tras la muerte del periodista Pablo Medina se investigue el narcotráfico en Canindeyú y a sus implicados, siendo que el comunicador acribillado denunciaba desde hace décadas esta problemática.
julio-britez-intendente-de-katuete-_441_332_1152193
El jefe comunal comentó que es positivo todo el despliegue policial fiscal en el departamento de Canindeyú y el debate sobre políticos involucrados en el narcotráfico, sin embargo cuestionó que recién esto se diera tras el asesinato del corresponsal de ABC Color.

“Pablo Medina no hacía una denuncia un año, lo hacía desde hace 10 años y tuvo que pagar con su vida y ahora se quiere investigar, por qué no se investigó antes”, manifestó Brítez, en conversación con medios de prensa.

Exigió que el caso sea aclarado lo antes posible. “Se tiene esclarecer ese caso, tiene que salir a luz las personas responsables y los que hacen denuncias tienen que recibir seguridad”, puntualizó.

En otro momento, reiteró que era prácticamente nulo el contacto que mantenía con el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y prófugo de la justicia. Añadió que la distancia entre su municipio y la de “Neneco” es de aproximadamente 200 kilómetros.

En lo que respecta al cultivo de marihuana en el departamento, consideró que el gobierno debe acompañar la lucha al narcotráfico con la generación de empleos en Canindeyú y mayor inversión en educación, a fin de acabar paulatinamente con el flagelo. Expresó su rechazo a cualquier intento de legalizar la producción de la droga.

Asimismo, manifestó que los tres poderes del Estado deben unir fuerzas para hacer frente a los narcotraficantes y la narcopolítica. Acotó que actualmente muchos tienen temor de hablar sobre el narcotráfico por temor a represalias.

Brítez había negado días atrás que se haya usado un vehículo de su municipio para que “Neneco” Acosta se fugara, pero confirmó que la diputada Cristina Villalba, vinculada al prófugo, tuvo contacto con una camioneta de esa Comuna.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular