Conectate con nosotros

Notas

El MAG y la Dirección de Meteorología elaboran boletín estratégico para la produccion

Publicado

en

La Unidad de Gestion de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería está generando a partir de ahora boletines meterológicos que ayudarán a los productores a tomar decisiones más acertadas sobre sus procesos productivos, tomando en cuenta los riesgos que el clima presenta. El trabajo se viene realizando en colaboración con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC presentan el Boletín denominado “Agro meteorológico”.
dc80c65de821f8c6a2287d5456ad5441_L
Este boletín incorpora el sistema de información y soporte para la toma de decisiones.

La finalidad de este trabajo es generar información y productos relacionados a la producción agropecuaria y forestal. Ésto, para evaluar la variabilidad y riesgos en la producción, tomando en consideración el tiempo, el clima, así como los riesgos de aparición de plagas y enfermedades. Incorpora, además, informes de mercado, entre otros.

La información agroclimática tiene como objetivo dar alertas sobre posibles ocurrencias de eventos meteorológicos adversos a la actividad agrícola.

Además, proporcionar información sobre el efecto de las condiciones meteorológicas en los cultivos de mayor importancia económica en el país.

Estos trabajos se suman a otros que ya viene encarando el MAG, como la instalación de un nuevo centro de estudio del clima, con tecnología adecuada para los fines de la producción del país.

Estos boletines, así como la instalación del nuevo centro meteorológico del MAG, forman parte de un trabajo estratégico para el manejo adecuado de la información del clima y hacerla aplicable al sector agropecuario nacional.

Los boletines se irán publicando en la siguiente dirección:
http://www.meteorologia.gov.py/adm/uploads/boletin_agrometeorologico_agosto2014.pdf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular