Conectate con nosotros

Notas

El paraguayo que batió récords que ni Messi los hizo en el Barcelona

Publicado

en

Eulogio Ramiro Martínez
El Barcelona, Campeón de la Champions. Conoces la historia de Eulogio Martínez? El jugador paraguayo del Barcelona FC que tiene uno de los pocos récords que no posee Messi.
Un día 11 de Junio, pero de 1935, en Asunción nacía Eulogio Ramiro Martínez, también conocido como “Kokito”, quien fuera un futbolista paraguayo de los años 50′ y 60′, de gran habilidad y olfato goleador. Jugaba como delantero y se destacó en el Club Libertad y en el FC Barcelona.

En Libertad sobresalió por su juego y por sus logros, ganando a River Plate, al Peñarol, al Santos de Pelé, llegando a ser el mejor equipo de Paraguay.

En Barcelona jugó como delantero durante seis temporadas, fue el máximo goleador del conjunto barcelonista durante tres temporadas, en las de 1956-1957, 1957-1958 y 1959-1960, convirtiendo así 168 goles en 225 partidos. Marcó el primer gol de la historia del Camp Nou. Con el conjunto azulgrana consiguió dos Ligas, dos Copas de España y dos Copas de Ferias.

Era tal su poderío goleador que en 1957, Martínez le había anotado cuatro tantos al Real Madrid en un lapso de quince minutos durante un partido por cuartos de final de la Copa del Generalísimo, hoy Copa del Rey, registro que pocos han conseguido ante dicho adversario en la historia. En este mismo torneo, Kokito le anotó nada menos que siete goles al Atlético de Madrid en un partido por la fase anterior de octavos de final.

Abandonó el FC Barcelona en 1962, para fichar posteriormente por el Elche CF, en el que jugó dos temporadas, en el Atlético de Madrid, donde jugó una temporada y el Club Esportiu Europa, donde un año después finalizó su carrera.

Formó parte de las selecciones nacionales de Paraguay y España. Jugó ocho veces en la Selección de Paraguay y disputó con la selección de España el mundial de Chile 62.

Falleció en Barcelona a los 49 años de edad.
Vitrina del Barcelona.
Actualmente, todavía ni siquiera Lionel Messi pudo sacarle el récord de mayor cantidad de goles en un partido. El partido fue entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, terminó 8 a 1 a favor de los azulgranas, de los ocho goles, siete fueron de Martínez.

Martínez se encuentra en el puesto 15, de la lista de los máximos artilleros del Barcelona. Convirtió 111 goles en 162 partidos jugados.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Eulogio_Martínez
Publicado por el Ing. Domingo Cabañas

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular