Conectate con nosotros

Notas

Empresarios fronterizos piden congelar sus deudas durante pandemia

Publicado

en

La otra cara en las fronteras es la terrible situación económica de los comercios y grandes empresas, que se ven obligados a adoptar medidas extremas ante la brusca caída de las ventas. Los negocios afectados piden al Gobierno que se congelen sus deudas durante toda la pandemia.

Los empresarios de Salto del Guairá harán este lunes, a las 17:00, una caravana inteligente en dicha ciudad, para solicitar al Gobierno el congelamiento de sus deudas por el tiempo que dura la pandemia, la idea es que esta medida sea implementada mediante una ley.

Víctor Stanley, uno de los empresarios afectados, mencionó a la radio 800 AM que es terrible la realidad que están afrontando con el cierre de las fronteras, ya que esto permitía un flujo importante de dinero. Refirió que en esa zona hay siete shoppings, los cuales movían al mes la suma de 190 millones de dólares gracias al régimen de turismo y daban empleo a más de 4.500 personas.

Muchos se vieron obligados a despedir, otros deben bajar el precio de sus productos para atraer a los clientes, por ejemplo, las remeras de U$50 bajaron a U$20, de acuerdo con el entrevistado.

“Es triste ver a gente que entre 15 a 10 años trabajaron y ahora están tirando por el caño todo el esfuerzo, siendo que es tan difícil ganar la plata de manera honesta. Nosotros podemos hacer planes, pero sin el dinero es imposible. Necesitamos una ayuda para que los empresarios puedan limpiar sus cuentas de modo a no afectar sus imágenes y puedan seguir dando empleo”, esgrimió. Fuente: Hoy.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular