Conectate con nosotros

Canindeyú

En Canindeyú, la SND proyecta invertir en sedes deportivas

Publicado

en

En Canindeyú, la SND proyecta invertir en sedes deportivas
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) proyecta invertir importantes recursos en la construcción de infraestructuras para la práctica de diversos deportes en el departamento de Canindeyú. Aprovechando este emprendimiento, el sueño de contar con un estadio de fútbol de primer nivel fue planteado a las autoridades nacionales.
null
El ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, anunció la construcción de un parque deportivo en el que se practicarán ocho disciplinas en La Paloma, en el marco de un plan piloto que lleva adelante la SND. La divulgación del proyecto se hizo durante un recorrido por Katuete, La Paloma y Salto del Guairá.
En esta capital departamental recibió el pedido de la construcción de un estadio de fútbol para la disputa de los partidos tanto de la liga local como regional, al igual que competencias de torneos nacionales.
Una de las alternativas planteadas fue encarar el proyecto con iniciativa privada. Específicamente, empezaron las conversaciones con el Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (Ceffca), que ya cuenta con una importante infraestructura para la práctica del fútbol, en un predio de unas cinco hectáreas a escasos 800 metros del centro de la ciudad. El empresario Wilson Soares puso a disposición del Estado el espacio físico para la construcción del estadio. Pecci recibió la propuesta, prometió que será analizada y dijo que el departamento de Canindeyú se merece el apoyo estatal, más aún cuando se nota un gran interés.
Ceffca actualmente aglutina a más de 300 jóvenes y niños que practican el fútbol en su sede. El equipo principal ya se adjudicó dos campeonatos y un subcampeonato de la liga local en tres años de existencia.RED CANINDEYU

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular