Conectate con nosotros

Notas

En Curuguaty 11 madres participantes de Tekoporã reciben “Kunu’u” para sus bebés

Publicado

en

Con el objetivo de fortalecer los componentes de infancia, reforzando el cumplimiento de la corresponsabilidad por parte de las mujeres embarazadas, titulares de derechos del Programa Tekoporã, y reducir la mortalidad materna y neonatal en el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, fueron entregados los Kit “Kunu’u: Protegiendo a Madres y Bebés”. El evento se realizó en el Hospital Distrital de Curuguaty el pasado 8 de abril, ocasión en que 11 madres recibieron los kit.
unnamed
La entrega se realiza de forma “piloto” a las madres participantes de Tekoporã de distritos seleccionados de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, que hayan hecho los cuatro controles médicos recomendados durante su embarazo, que den a luz en un servicio de salud público y que inscriban a su bebé en el Registro Civil, en el marco del fortalecimiento de los componentes de infancia del programa Tekoporã. De lograrse los resultados esperados, el proyecto se extenderá a otros distritos focalizados de Tekoporã.

El kit está compuesto por una cuna adecuada para los primeros seis meses del bebé, un colchoncito, dos sabanitas, una mantita polar, un enterizo largo con mangas largas, un enterizo corto con mangas largas, un enterizo corto con mangas cortas, dos pantaloncitos, un gorrito y un par de guantes.

Se busca que el kit “Kunu’ú” contribuya a mejorar la situación de la mortalidad materna y de recién nacidos, al tener la condicionalidad de los controles prenatales de la madre y del parto asistido en un servicio de salud. La cuna y las ropas también ofrecen un espacio de protección y abrigo para el bebé.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Unicef, Tigo, MC Courier, Sueñolar y Visión Banco. Con el apoyo de Eneache, Pilar, Farmacenter, Paraguay Packaging S.A. e Itaipú Binacional.

Tekoporã

Es parte del Programa Nacional «Sembrando Oportunidades», y pretende que las niñas y niños de estas familias, tengan las oportunidades que sus padres y madres no tuvieron.

Implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niñas, niños y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y a accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones.

Departamento de Comunicación
Secretaría de Acción Social

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular