Conectate con nosotros

Notas

EN LO QUE VA DEL AÑO, SENAD ELIMINÓ 1611 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA

Publicado

en

Los continuos operativos de erradicación de cultivos en las zonas tradicionales de producción de Marihuana, permitieron la destrucción de 1611 Hectáreas de plantaciones de Marihuana en lo que va del año. Con ello, la SENAD evitó la circulación de 4 MILLONES 833 MIL KILOS de la hierba en la región. En comparación al mismo periodo del año pasado, la superficie eliminada aumentó 8% y considerando el año 2012 el aumento es de 89%.

DSCN5516

Los Agentes Especiales de la SENAD y militares de las Fuerzas Especiales realizaron este año cuatro grandes operativos de erradicación de cultivos de Marihuana, principalmente en el departamento de Amambay, donde se observa la mayor concentración de parcelas. Al mismo tiempo, las diversas oficinas regionales asentadas en Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Ciudad del Este, Concepción y Encarnación destruyeron varias parcelas en sus respectivas zonas de influencia.

Cada hectárea de cultivo de Marihuana deja una producción final mínima de 3 TONELADAS DE CANNABIS listas para la venta, con un valor aproximado de 90 MIL DÓLARES AMERICANOS. Teniendo en cuenta este promedio elaborado por técnicos especializados, con la destrucción de 1611 hectáreas, quedaron fuera de circulación al menos 4.833 TONELADAS DE MARIHUANA (4.833.000 Kg.). El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico evitando que dicha cantidad de Marihuana salga a la venta oscila los 144 MILLONES 990 MIL DÓLARES AMERICANOS.

DSCN5537

En el año 2013, durante este mismo periodo de tiempo, habían sido destruidas 1.476 Hectáreas de la hierba, es decir, este año se eliminaron 8% más de superficies de cultivos. Por otro lado, en el año 2012, a esta altura de tiempo, fueron eliminadas 177 Hectáreas, que representan un 89% menos que la actualidad.

El aumento de superficie de Marihuana erradicada se debe a las alianzas con la Policía Federal del Brasil que brinda su apoyo logístico, en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra la producción de Marihuana en la región. Al mismo tiempo, es de vital importancia el apoyo recibido de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional en las diversas incursiones.

DSCN5541

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular