Conectate con nosotros

Notas

En Paraguay separan a los reos del PCC y CV, tras matanza en Brasil

Publicado

en

Las autoridades penitenciarias toman precaución en las cárceles de Paraguay y separan a miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho (CV) para prevenir un eventual enfrentamiento como consecuencia de la guerra desatada en presidios brasileños.

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, comunicó que en grupos de dos a tres son distribuidos los miembros de las mencionadas facciones en las cárceles de Misiones, Concepción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y San Pedro. El único que se encuentra en Tacumbú es el sicario brasileño Sergio Lima Dos Santos (34), ligado al crimen de Rafaat, según el reporte del director penitenciario.

“Nosotros consideramos prudente tomar medidas ante lo sucedido en Brasil. La dirección de seguridad nos mantiene al tanto y recomendó tomar estos pasos y tener cuidado”, dijo ayer al comunicar la disposición que tomó.

En Pedro Juan Caballero se concentra el número mayor de miembros de la banda, pero separados en diversas celdas, según los detalles.

“Se refuerza la vigilancia, considerando la peligrosidad de los hombres, pero a pesar de la distribución, tenemos con mucho cuidado el control, ya que siempre hay datos que se manejan que dentro de las cárceles bautizan a más miembros”, dijo Agüero.

Al menos cuatro presos fueron asesinados este domingo en una cárcel de Manaos, elevando a casi un centenar los muertos en una semana sangrienta en las prisiones de Brasil, sacudida por la guerra entre las grandes bandas del narcotráfico.

Los expertos ven la raíz de la ruptura entre el poderoso PCC, surgido en presidios paulistas a inicios de la década de 1990, y el carioca CV en el asesinato del barón de la droga, Jorge Rafaat Toumani, en una emboscada en junio en Pedro Juan Caballero, Paraguay. Su muerte habría sido ordenada por el PCC, que no dividió el dominio de ese enclave estratégico. “A partir de ese momento, la alianza se rompió. Y las consecuencias están apareciendo, que son las masacres en los presidios”, afirmó el fiscal Marcio Sérgio Christino al diario O Estado de São Paulo, publicado este domingo.

El nuevo enfrentamiento ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en el que la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, ocurrió en el presidio Desembargador Raimundo Vidal Pessoa por “motivo desconocido”, según un comunicado del comité de gestión de crisis del estado de Amazonas.

UH

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
=====================================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular