Conectate con nosotros

Notas

En un blooper, intendente pide que le solucionen sumario en Contraloría

Publicado

en

En un blooper, intendente pide que le solucionen sumario en Contraloría
Eduardo Paniagua
Siguiente
–“Hola Bacchi, ahí Bacchetta y tres concejales más me están armando desastre en la Contraloría (…). Necesito que arregles ese tema ahí”, dice al inicio de una llamada telefónica el intendente de Salto de Guairá, Eduardo Paniagua.
Del otro lado del tubo estaba el senador Enrique Bacchetta, que le responde lo siguiente:
en-un-blooper-intendente-pide-que-le-solucionen-sumario-contraloria
–“Hola Eduardo, yo soy el senador Bacchetta y te podés ir a la puta”.

Así, por error, se dio una inesperada conversación entre el jefe comunal y el senador disidente de la ANR, al menos según relató este último.

Bacchetta contó que Paniagua lo llamó al celular pensando que estaba llamando al secretario político del presidente Horacio Cartes, Basilio Bachi Núñez.

“Me llamó por error Paniagua y yo le seguí la corriente desde el momento que me dice Bacchi. Me cuenta que supuestamente yo le estaba armando un desastre con otros concejales en la Contraloría y que necesitaba que se le solucione. Una cantidad de cosas me dijo que tenían que ver con su caso, en donde no tengo nada que ver”, relató el legislador.

Añadió que Paniagua le dijo que solucione “su problema” en el ente contralor, porque supuestamente ahí estaban investigando su gestión.

Bacchetta expresó que quedó claro que Bachi es el operador que presiona para ayudar a los oficialistas que están metidos en alguna irregularidad.

“Y quedó evidenciado también que se utiliza a la Contraloría para desarticular a aquellos intendentes que trabajan con nosotros (la disidencia). Es decir, puedo creer que Bachi es de los que dicen: te puedo ayudar (con la Contraloría) o liquidar”, declaró.

No le llamé. Por su parte, el intendente Paniagua dijo a la 1080 AM que no tiene investigación en la Contraloría y negó que haya llamado al senador aunque este último dijo que tiene pruebas en su teléfono celular.

ÚH intentó comunicarse con Paniagua, pero su secretario dijo en dos ocasiones que estaba de reunión y luego, ante las insistencias de las llamadas, apagó el celular con terminación 448.

Por otro lado, ÚH consultó al ente contralor sobre la situación del municipio que dirige Paniagua y respondieron que había una auditoría de toda la gestión del 2013 y del primer semestre de 2014.

“No sabemos si esta auditoría se hizo por una cuestión de control normal o ante una denuncia”, dijo Roy Rogers, del área jurídica de la CGR.

Equivocado. Bacchetta retrucó diciendo que Paniagua sí le llamó e indicó que “el presidente Cartes se complicó solo”. Para el legislador, es difícil recomponer una relación cuando una de las partes se desvía del camino trazado.

“Uno debe hacer muchas cosas, pero cuando te desvías del camino y de una cantidad de cuestiones, se llega a estas conjunciones lamentables, y el presidente se equivocó de aquí a la Luna”, expresó.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular