Conectate con nosotros

Notas

Esperan aprobar 7 programas bajo el régimen de maquila

Publicado

en

Esperan aprobar 7 programas bajo el régimen de maquila
10 Feb 2017

Si bien durante el primer mes del año no se llegaron a aprobar nuevos programas bajo el régimen de maquila, sí existen unas 5 firmas interesadas que ya realizaron la inscripción correspondiente, más el dato de otras 2 que presentaron su proyecto en la primera semana de febrero.

Es por ello que para esta segunda quincena de febrero, esperan aprobar al menos 7 nuevos programas, según el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Ernesto Paredes.

“Podemos decir que se nota el interés de muchas empresas que quieren operar en el régimen, porque la mayoría ya realiza el primer paso que es la inscripción. Esto significa que existe intención de presentar un proyecto y una vez que se inscriben cuentan con un plazo de 120 días para presentar el proyecto”, explicó el funcionario.

En ese contexto, comentó que hasta la última semana contaban con 5 empresas inscriptas, de las cuales con 2 ya avanzaron en la presentación de sus proyectos.

Una de ellas es del sector plásticos, que ya es una empresa paraguaya que incursiona en el rubro, pero que ahora quiere operar bajo maquila para fabricar muñecas.

La otra es una metalúrgica que será una nueva constitución y anticipó sobre el interés también de otras 2 más, una de luminarias LED y otra del sector de confecciones que estarán presentando sus proyectos, que sumarían 7 empresas con programas aprobados, agregó.

Las proyecciones para el sector este 2017 son llegar a 40 nuevas empresas instaladas bajo el régimen especial, según palabras del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Por otro lado, Paredes destacó el rubro de servicios se está explorando mucho, a raíz de que la mayoría de las empresas internacionales que tenían montadas sus plantas en el polo industrial de call center y telemarketing en Córdoba está empezando a mirar a Paraguay.LA NACION

Publicidade

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular