Conectate con nosotros

Notas

Esperan dólar a G. 4.695 en febrero

Publicado

en

Los analistas ubican un dólar en torno a G. 4.695 para el mes de febrero y esperan que enero cierre con un promedio de G. 4.721, esto es menor de la cotización actual, por lo que se puede esperar una baja del precio de la divisa americana en los próxi­mos días, según revela la encuesta realizada por el Banco Central del Para­guay.

27791421411444

El dólar abre el día de hoy a G. 4.780 en el mercado minorista, que es el nivel donde se ha mantenido durante la primera quin­cena del año y ha llegado a tocar los G. 4.800, a pesar de esto, según las proyec­ciones, no superará la ba­rrera de los G. 5.000 este año, donde el promedio anual sería de G. 4.785.

La divisa americana va tomando fuerza contra las monedas de los países emergentes y las perspec­tivas son de que esto no se detenga en el corto plazo, ya que para el 2016 se pre­vé un dólar a G. 4.824.

Mientras la economía de Estados Unidos se vaya recuperando, más fuerte se irá poniendo su mone­da y el Banco Central del Paraguay deberá preparar su artillería para hacer frente ante un posible movimiento brusco de la cotización, para esto la banca matriz posee las operaciones compensa­torias o intervenciones de mercado, donde lo que hace es atenuar la fluctua­ción de las monedas para evitar perjudicar a algún que otro sector.

El guaraní va perdiendo terreno contra el dólar al mismo nivel que los de­más países de la región, en la última semana la moneda nacional ha os­cilado entre G. 4.600 y G. 4.800.

Solamente en el último mes la divisa americana ha arrebatado al guaraní 130 puntos, es decir una variación del 1% que es el promedio regional.

Los especialistas con­sideran que esta sería la cotización para los próxi­mos meses, pero que de­penderá también de cómo se dé la nacionalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Santiago Zavattiero

Twitter: @Santiagoz_

[email protected]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular