Conectate con nosotros

Notas

Esta tarde arriban 35.100 dosis de Pfizer adquiridas por el Gobierno

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de La Policlínica, Norman Harrison, confirmó que para la tarde de este jueves se adelanta el arribo de las 35.100 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron adquiridas por el Gobierno. Inicialmente la carga debía llegar mañana viernes.

Se trata del primer lote de 35.100 dosis de la vacuna Pfizer, de las un millón de dosis que fueron adquiridas con recursos estatales, atendiendo a que el millón de vacunas recibidas la semana pasada fueron donadas por el gobierno de Joe Biden.

La llegada de la carga está prevista para las 16:35 de este jueves al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y será la primera partida de 100.000 unidades que está previsto recibir durante este mes de julio.

«A partir de esta semana ya tendremos entregas semanales de las vacunas Pfizer para reforzar el plan de vacunación, eso nos pone muy contentos», precisó  Harrison en entrevista con la radioemisora 780 AM.

El empresario celebró el arribo adelantado de las vacunas que permitirá dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación Anticovid, que actualmente se encuentra en su segunda etapa. Las otras fechas en que se recibirán los inoculantes son los días 23 y 30 de julio

“Paraguay va a comenzar a recibir todas las semanas las vacunas para continuar con la campaña masiva de vacunación”, reforzó al tiempo de mencionar que para agosto la entrega aumentará 200.000 dosis.

“La llegada de las un millón de vacunas donadas por Estados Unidos a menos 70 grados, fue un desafío importante y lo cumplimos a cabalidad. Recepcionamos los 271 termo contendedores y hemos distribuidos 500.000 dosis el sábado a todo el país”, mencionó.

Harrison aseguró estar muy satisfecho con los resultados obtenidos, ya que todo salió como estaba planificado.

“Tenemos las 500.000 dosis guardadas en las ultrafreezer  y con esta llegada semanal también permite al PAI adelantar 100.000 dosis ya que se pueden reponer con lo que va a llegar  y con ello, completaríamos las 500.000 que tenemos porque la segunda dosis recién vamos aplicar a partir de los primeros días de agosto”, enfatizó.

Finalmente ratificó que seguirán colaborando con el Estado a fin de garantizar la inmunización a la mayor cantidad de personas en todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular