Conectate con nosotros

Notas

Estados Unidos auditará frigoríficos de Paraguay con miras a habilitar su mercado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) informó que técnicos de Estados Unidos se instalarán en Paraguay desde el 1 al 11 de noviembre, con el fin de realizar auditorías a 11 plantas frigoríficas y eventualmente aprobar el ingreso de la carne paraguaya a su mercado.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, refirió este jueves que se confirmó oficialmente la llegada de técnicos estadounidenses que realizarán la auditoría a los frigoríficos del país, con el fin de cerrar el último paso necesario para que se pueda exportar carne paraguaya a los Estados Unidos.

Martin explicó que desde el 1 al 11 de noviembre la comitiva de técnicos extranjeros se instalará en el país para realizar las auditorias y que, desde el 12 al 16 de ese mismo mes, se tiene previsto realizar videoconferencias entre las autoridades ambos países para intercambio de informaciones que queden pendientes.

Explicó que en total serán 11 son las plantas frigoríficas habilitadas para la inspección por parte de los técnicos de Estados Unidos.

En entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, explicó que para el año que viene se proyecta que inicien las exportaciones al país del norte, pero aún no pudo definir los cortes y volúmenes de carne bovina que serán enviadas.

Finalmente, el titular del Senacsa agradeció el trabajo realizado por cada una de las instituciones del Estado, como la Cancillería Nacional, la Embajada de Paraguay en Estados Unidos, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular