Conectate con nosotros

Notas

Estrategias coordinadas con sector privado fueron claves para números asombrosos, destacó Abdo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que una estrategia coordinada con el sector privado fue una de las claves del Paraguay para una recuperación tras la pandemia del covid-19 y «números asombrosos al término de su gestión».

Abdo participó de un conversatorio entre jefes de Estado y más de 1.000 empresarios durante la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla hasta este sábado 25 en República Dominicana.

Paraguay fue presentado en el panel como un ejemplo de transformación positiva, a lo que el mandatario paraguayo atribuyó a la importancia de acompañar al sector productivo y trabajador.

Esto llevó a números asombrosos de gestión, como el récord de más de 4.000 km de rutas pavimentadas en cinco años, que supera los 3.900 km construidos en los 30 años previos. O la afectación económica del 0,8% en el primer año de la pandemia, cuando la región cayó 7,4%.

Abdo destacó que Paraguay posee números de crecimiento estables durante los últimos 20 años y cuenta para el 2023 con expectativas de crecimiento del 5%, de acuerdo a organismos como el FMI y el Banco Mundial.

Procesos de integración

El conversatorio también trató sobre los procesos de integración, en donde Abdo expresó su optimismo de que el mundo se encuentra en un punto importante para fortalecer estos procesos.

Por Paraguay y el Mercosur, indicó que existe la posibilidad de una integración complementaria que garantice alimentos para Europa, el resto de América y el mundo.

«Creo que el camino es involucrarnos y ser protagonistas y custodios del futuro de nuestra región y de nuestras naciones, porque el futuro depende de que cada vez más sea protagonista la gente de buena voluntad», puntualizó en sus palabras de cierre.

El conversatorio se desarrolló como antesala a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana. Participaron los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de República Dominicana, Luis Abinader y de Ecuador, Guillermo Lasso, y el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.

El foro reunió entre el público al rey de España, Felipe VI, y al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre empresarios, autoridades y representantes de organismos multilaterales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular