Conectate con nosotros

Notas

Excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios este martes

Publicado

en

Agencia IP.- Este martes 24 de enero, los excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios, según el calendario previsto por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), del Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Cabe señalar que, al cierre de diciembre de 2022, existen en planilla 11 veteranos con una pensión mensual de G. 2.354.136 y un subsidio mensual de G. 5.492.984, lo que en total suma G. 7.847.120 al mes, informó la cartera Fiscal.

Por otra parte, los adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares caídos en servicio, percibirán sus haberes el próximo martes 31 de este mes

A la fecha, existen 278.632 adultos mayores en registro, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577. Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.249 herederos de veteranos; 310 beneficiarios de pensiones graciables; 400 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular