Conectate con nosotros

Notas

Exitoso año para cerveza artesanal paraguaya que apunta a fortalecer producción

Publicado

en

Cerveza Herken cierra un año exitoso, según sus creadores
Asunción, IP.- Los hermanos Augusto y Ernesto Stanley, creadores de la cerveza Herken, artesanal y de procedencia paraguaya, destacaron que este fue un año exitoso para la marca. Se mostraron confiados en fortalecer la producción y llegar a unos 7000 litros mensuales.

Los hermanos Augusto y Ernesto Stanley son los responsables de la marca Herken, que elabora cerveza artesanal con base en elementos autóctonos y que nació en San Bernardino.

“La cerveza artesanal busca mezclar la cultura con la bebida, innovamos una cerveza con mandioca y son saborizados con cedrón capii, se trata de una cerveza natural”, explicaron durante la entrevista al programa Tribuna, por Paraguay TV.

Por otro lado, Augusto comentó que en Chile Herken participó de un concurso con las mejores cervezas a nivel internacional, donde fueron premiados, que “nos llenó de orgullo, significa que estamos por buen camino”, subrayó.

Ernesto Stanley, mencionó que ya están hace tres años y medio en el mercado, comenzaron con 150 litros y este año comenzaron con 2500 litros. Para el próximo año esperan fortalecer la producción y llegar a unos 7000 litros mensuales.

Explicó que la gente que más consume la cerveza es la franja etaria de entre 25 a 35 años incluso a los 40.

En cuanto a la distribución a nivel país, la marca se encuentra en Asunción, Pilar y Ciudad del Este, aunque esperan llegar en enero Villarrica (Guairá) y en febrero a Encarnación (Itapúa).

“Pero nuestra idea como marca es no abastecer a toda Asunción sino tener puntos clave dentro del segmento artesanal de la Capital y comenzar ir a otras ciudades del interior”, refirió finalmente.

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular