Conectate con nosotros

Notas

Expertos de Harvard hablan de distanciamiento intermitente hasta el 2022

Publicado

en

Dicen que sin vacuna no volveríamos a la normalidad que conocíamos de los eventos masivos antes de la pandemia.

Este lunes, una publicación del medio CNN en Español indica que varios expertos sostienen que la normalidad que conocíamos antes de enero no volverá hasta que no exista una vacuna.

Al respecto, el investigador en microbiología, Andreu Comas García, mencionó que no volveremos a la vida que conocíamos antes de enero hasta que no tengamos una vacuna que sea efectiva, segura y que se pueda producir y administrar de manera masiva. Según los investigadores de Harvard, es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta el 2022.

Con relación al sector del entretenimiento que ha sufrido económicamente en todo el mundo con la aparición del COVID-19 y la pandemia, algunos empresarios han optado por la reducción de la capacidad en los recintos, autoconciertos o cobro por transmisiones privadas.

Mantener el distanciamiento físico es una de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Christian Meza.
Mantener el distanciamiento físico es una de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Christian Meza.

En ese sentido, el empresario y productor Miguel Herrera indicó que el sector del espectáculo ha sido uno de los más golpeados, ya que fueron los primeros en bajar la cortina y seguramente serán los últimos en reincorporarse a esta nueva realidad que aún no sabemos cómo se viene. Refirió que tanto el tema de la música y el teatro no son considerados indispensables.

El equipo de investigadores también había dicho que en abril el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones, lo que ya ha sucedido en ciudades de EEUU, China y Japón.

En la publicación, el investigador en microbiología también hace referencia a que la balanza entre economía y salud es muy complicada porque si se opta por reactivar completamente la economía, probablemente se incrementen los infectados, hospitalizados, muertos y colapse el sistema. Pero si se elige dar peso completamente a la salud, se puede parar la economía, de tal manera que sea muy difícil reactivarla.

Indica además que tarde o temprano volveremos a los eventos masivos. “Vamos a partir de la cultura del respeto, por ejemplo si estoy enfermo, no voy. Si me vengo recuperando de una infección, soy una persona asmática o con alguna inmunodeficiencia, voy con tapabocas y antes de tocarme la cara, me lavo las manos”, sostiene.

Recordaron que en abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas normas para realizar eventos y prevenir el COVID-19.

Por su parte, el músico y productor Jay de la Cueva dijo que no estamos viendo todavía la cola de las necesidades emocionales, ya que la música es una de las necesidades básicas que necesita el ser humano como conectar, poder cantar, etc.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular